InfoConsejos
Diez consejos para cuidar las uñas infectadas por hongos:
Además del tratamiento farmacológico, una higiene adecuada de las uñas y de los pies es primordial para que el tratamiento contra los hongos sea efectivo. En concreto, resulta conveniente tomar las siguientes precauciones:
1. Mantén tus uñas cortas.
Lima también cualquier área gruesa y no uses el mismo corta úñas o lima para las uñas sanas y las infectadas y, cuando acabes, lávate las manos minuciosamente. Si acudes a un centro o profesional, es conveniente que lleves tus propios utensilios.
2. Presta también atención a tus manos.
Usa guantes impermeables para proteger tus dedos de la humedad en caso de que estés en contacto frecuente con el agua. Y si tienes lesiones en los pies, no las manipules directamente con tus manos, pues pueden ser también fuente de autocontagio.
3. Mantén tus pies limpios y secos.
Si están sudados o sucios, aumenta el riesgo de contagiarse por hongos. Por ese motivo, debes lavar tus pies todos los días con agua y jabón y luego secarlos cuidadosamente.
4. Lleva calcetines 100% algodón.
O de otros tejidos naturales, que permitirán a tu pie respirar y lo mantendrán fresco y seco. Cámbiatelos todos los días o cada vez que se mojen o humedezcan. Como precaución adicional, puedes poner polvos antifúngicos dentro de los calcetines.
5. Opta por un calzado cómodo y que transpire.
Lo más recomendable es usar zapatos con una zona de apoyo amplia y con espacio suficiente para los dedos de los pies.
6. Evita el calzado acabado en punta, apretado o de material sintético, porque no permite respirar a tus pies.
Y no lo compartas. Tampoco debes usar el calzado de otra persona.
7. Airea tus pies.
Al llegar a casa, cámbiate de zapatos y deja que tus pies se aireen.
8. No camines descalzo por zonas comunes.
Por ejemplo, piscinas, saunas o duchas públicas, ya que aumenta el riesgo de infección de una manera muy considerable. No olvides usar tus sandalias o chancletas cuando camines por este tipo de instalaciones.
9. Consulta a tu médico ante el menor signo en las uñas.
Aprende a reconocer lesiones sospechosas en las uñas y consulta a tu médico para iniciar el tratamiento precozmente, antes de que la infección progrese.
10. No interrumpas el tratamiento.
Sigue las instrucciones de tratamiento farmacológico y los correspondientes controles que te indiquen los profesionales sanitarios con el fin de evitar recaídas.
Para recibir todos nuestros mejores consejos
InfoConsejos
DISCLAIMER: No debe utilizar la información de este sitio para el diagnóstico o tratamiento de ningún problema de salud o como sustituto de medicamentos
u otros tratamientos recetados por su médico o proveedor de atención médica. Debe consultar con un médico o profesional dela salud antes de
comenzar cualquier programa de dieta, ejercicio o suplementación, antes de tomar cualquier medicamento o suplemento alimenticio, o si tiene o sospecha
que podría tener un problema de salud.
© 2022 InfoConsejos. Todos los derechos reservados.