INFOCONSEJOS

ADVERTORIAL

10 tips para cuidar el sudor
que te pueden ayudar


Hemos recopilado los trucos más eficaces para el cuidado del sudor.


Consejos para el cuidado del sudor…

En temas de cuidarse y , el éxito está en ir poco a poco y en  en la dirección indicada. Para guiarte por este camino, animarte y que no pierdas tiempo ni dinero, te hemos hecho la siguiente lista.

1. Usar ropa adecuada

Las prendas de algodón son las apropiadas para las personas con hiperhidrosis ya que permiten que la piel transpire, lo que no sucede con los tejidos sintéticos. Es importante que no utilices telas como la seda, o transparencias, ya que pueden hacer que tus glándulas sudoriparas se activen de manera más rápida, ocasionándote mayor incomodidad.

2. Consume Zinc

Ya sea en gotas o en cápsulas, este mineral te ayudará a eliminar el exceso de sudor de las axilas. El consumo de este producto revitaliza las enzimas del sistema inmunológico responsable de la cicatrización e hidratación de la piel, por lo que el exceso de sudor pasará a un segundo plano, manifestándose en otras áreas del cuerpo.

3. Hacer ejercicio

Aunque el ejercicio hace sudar, es vital para corregir la sudoración de las manos. La hiperhidrosis manual se da por desregulación del sistema nervioso, así que realizar alguna actividad física regularmente, disminuirá el sudor en las manos.

4. Practicar yoga

Créalo o no, los nervios y el estrés son responsables de la sudoración en exceso, así que recurrir a actividades relajantes como el yoga, ayudan a equilibrar el sistema nervioso y, de paso, a disminuir la hiperhidrosis.

5. Lavarse las manos

Procura hacerlo más de cinco veces en el día, así evitarás que se obstruyan los poros y que el sudor se acumule. Aunque es un hábito difícil de adquirir, es importante que sepas que tu cuerpo reacciona de manera positiva, haciendo incluso que seas menos propensa a adquirir bacterias y enfermedades.

6. Afeitarse

Remover el vello axilar es clave para que haya una mejor circulación de aire, reducir la transpiración y evitar el sudor. De igual manera, ayuda a controlar el mal olor que se produce cuando las bacterias que crecen debajo del vello se alimenten de las bacterias de la transpiración.

7. Usar leche de magnesia

Aplicar leche de magnesia o hidróxido de magnesio en axilas, manos y pies después de bañarse ayuda a que la piel transpire. No deja olor, ni sensación húmeda en el cuerpo.

8. Consumir salvia

Beber una taza de infusión de esta hierba ayuda a normalizar la actividad de las glándulas sudoríparas, haciendo que se regule de manera progresiva.

9. Aprender a escoger el desodorante

A la hora de comprar un desodorante, asegúrate de que sea un anti transpirante y que contenga sales de aluminio, pues taponan el orificio de salida de las glándulas sudoríparas y disminuyen la secreción de sudor.

10. Controlar los hábitos alimenticios

Al ser una enfermedad que se localiza en el sistema nervioso, es necesario suprimir el consumo de cafeína, tabaco y chocolate que producen aceleración y aumentan la transpiración.

Suscribete!

Registrate ahora para recibir nuestros boletines informativos
directamente en tu correo electrónico

InfoConsejos

DISCLAIMER: No debe utilizar la información de este sitio para el diagnóstico o tratamiento de ningún problema de salud o como sustituto de medicamentos u otros tratamientos recetados por su médico o proveedor de atención médica. Debe consultar con un médico o  profesional dela salud antes de comenzar cualquier programa de dieta, ejercicio o suplementación, antes de tomar cualquier medicamento o suplemento alimenticio,o si tiene o sospecha que podría tener un problema de salud.

Política de privacidad | Contacto


Copyright © 2022  All Rights Reserved.

CONTACTO

Escribenos al correo electrónico: contacto@linknews.website

Close
error: Content is protected !!